top of page
_MG_9351.jpg

¡Hola!

Soy Miriam, educadora infantil, especialista en la etapa 0-3 años, madre de día y una apasionada de la infancia.

En 2015, lancé Lori-Lori y fundé con otras dos compañeras la asociación de madres de día de la Región de Murcia.

Y hasta ahora ha sido un no parar de aprender de los peques y de las familias que me han acompañado en esta andadura.

Permíteme que te cuente algo más sobre mí.

img-1453.jpg

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Desde siempre he tenido una gran vocación con los cuidados. Comencé como canguro aquí y allá. Mi sueño era estudiar psicología y empecé Educación infantil como un puente hacía mi propósito de ser psicóloga. Sin embargo, me enamoré de esta profesión y decidí que ya había descubierto mi verdadera vocación: quería seguir profundizando en mi formación de educadora, especializándome en la etapa de 0-3 años.

Comencé a trabajar en escuelas infantiles y me dediqué en cuerpo y alma durante más de 12 años.

Tuve la gran suerte de pasar varias temporadas en Francia y de conocer y convivir con una mamá de día. Allí fue donde conocí esta profesión, que, desde un primer momento, me cautivó y dónde aprendí a conectar y acompañar de otro modo la infancia.

En mi trabajo como educadora en las escuelas, rememoraba con nostalgia mis experiencias en Francia como "Nounou" (assistant maternelle) y descubrí que comenzaba a haber algunas en España. Lo que me llenó de ilusión y esperanza.

En 2011,  con el nacimiento de mi primera hija comencé a investigar sobre crianza, descubriendo modelos que encajaban muy bien con mi manera de entender y sentir mi relación con mi bebé, conmigo misma y con la infancia.   Estos descubrimientos marcaron el inicio de un camino de formación y des-aprendizaje que me llevaron a tomar conciencia de mi deseo de retomar mis sueños y seguir dedicándome profesionalmente a la infancia como madre de día.

Mi maternidad despertó el deseo de poder ofrecer a mi pequeña la experiencia que viví en Francia y, ante la ausencia de esa figura en la Región de Murcia, emprendí este proyecto para poder ofrecer eso que muchas familias buscamos para nuestros peques, porque sabemos muy bien que necesitan una atención y cuidados muy exclusivos.

En 2015, comencé como madre de día, abriendo las puertas de mi hogar, Lori-Lori. Al poco de comenzar, tuve conocimiento de la llegada de mi segunda hija, que pudo disfrutar conmigo esta experiencia maravillosa.

Cada bebé  y cada familia que han llegado a mi hogar me han enseñado muchísimo más sobre crianza, autocuidado, autoconocimiento y un largo etc.

Ese mismo año, fundé junto a otras compañeras la Asociación de Madres de día de la región de Murcia que desde entonces presido, con el fin de dar visibilidad a esta maravillosa profesión, ayudar a futuras madres de día y ofrecer a las familias un marco de confianza y seguridad.

Me siento muy afortunada de poder ejercer esta profesión y acogeros con cariño en mi casa.

¿Quieres conocer un secreto?  "Lori-Lori" fueron las primeras palabras de mi hija mayor cuando era bebé. Ocho años después, quedé sorprendida al escuchar a una de mis "lori-loris"  repitiendo y cantando estos divertidos  sonidos, fruto de una bella casualidad.

bottom of page